
Nine Inch Nails: Honrado por Iggy Pop, St. Vincent, Miley Cyrus y más. Lea sus discursos.
- Richo Jaip
- Nov 8, 2020
- 3 min read
Updated: Nov 9, 2020
"Escuchar Nine Inch Nails se siente como escuchar la verdad, así que te acerca un poco más a Dios". - Iggy Pop

Antes del discurso de aceptación de parte de Trent Reznor, la banda fue honrado con un discurso de inducción a partir de Iggy Pop, donde el icono hace comparación de Reznor y la banda de Bob Dylan, Nirvana, George Clinton. Después del discurso de inducción de Iggy Pop, se reprodujo un video que detalla la historia y la influencia de Nine Inch Nails. Incluyó entrevistas con sus compañeros y artistas a los que influenciaron.
"Nine Inch Nails siempre estuvo fuera de la música", dijo Rick Rubin. "El resto de la cultura se está moviendo y cambiando de cierta manera, y siempre estuvieron fuera de ella". Además de hablar sobre su icónica actuación en Woodstock '94 y los dos coros de “Head Like a Hole”, St. Vincent habló sobre la influencia de Nine Inch Nails en la cultura popular. "Nine Inch Nails salió de la escena industrial de los años 80 y popularizó enormemente la música gótica industrial, corrosiva y pesada, y la convirtió en algo que los niños de los suburbios tomaron usando camisetas". Saul Williams compartió un sentimiento similar. "Es una gran influencia en una generación de niños que necesitaba dirección", dijo. “Podría ser gracioso al respecto y decir: 'Sí, ayudó a muchos niños blancos de los suburbios a darle sentido a sus vidas', ¿sabes? ¡Pero de una gran manera! De una maldita manera genial ". “Son un testimonio de que puedes hacer música contagiosa de la que no te cansas”, dijo Miley Cyrus. Fue entrevistada durante una parte del paquete de videos que mencionaba la muestra de " Old Town Road " y su interpolación "Head Like a Hole" en Black Mirror . “Realmente empiezas a tener un profundo aprecio por las melodías, y cuando tienes una gran melodía, puede prestarse a cualquier género. Creo que así es como una canción se vuelve clásica ". La promoción del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2020 también incluyó a Notorious BIG, Depeche Mode, Whitney Houston, T. Rex y los Doobie Brothers. Jon Landau e Irving Azoff recibieron el premio Ahmet Ertegun. La transmisión pregrabada de esa noche, que no presenta actuaciones musicales, reemplazó un programa en vivo planeado que fue cancelado debido a la pandemia . El programa contó con un segmento in memoriam que incluyó un tributo especial a Eddie Van Halen . Discurso de inducción de Nine Inch Nails de Iggy Pop:
Cuando escuché por primera vez sobre Nine Inch Nails y escuché un poco de su música, pensé: "Bueno, ¿quién es este tipo?" Así que eché un vistazo y vi un rostro sacado directamente de la España del siglo XV. Creo que Trent podría haber interpretado al Zorro. Si hubiera estado vivo en el momento adecuado, creo que podría haber sido pintado por Velásquez o El Greco, y su retrato probablemente estaría hoy colgado en el Prado. Al escuchar la música de Nine Inch Nails, que a menudo se llama industrial, de hecho escucho mucho funk. Solo escuche “Closer” y la fundación podría ser Stevie Wonder o George Clinton. Pero además de eso hay un proceso centrado e implacable de destrucción emocional, que pinta un retrato de dolor, presión e insatisfacción. Es la banda sonora de la fiesta oscura y solitaria que comenzaba a sonar en Estados Unidos en ese período, así que yo la llamaría no industrial, sino el sonido de la ambición industro, digital. Fui al show de Nine Inch Nails en el Forum de Los Ángeles, el que estaba junto con David Bowie, y Trent ocupó el centro de esa habitación por ser una especie de mancha oscura encorvada detrás del micrófono. Había visto lo mismo logrado de diferentes maneras por T. Rex en Wembley, Nirvana en el Pyramid Club y Bob Dylan en el 65. Esta es la marca del artista maestro: simplemente conectar. Cuando se le preguntó al polémico y brillante novelista francés Michel Houellebecq cuál era el secreto de su éxito, dijo: "Es fácil, solo di la verdad". Escuchar Nine Inch Nails se siente como escuchar la verdad, así que te acerca un poco más a Dios. Es un honor para mí ayudar a incorporar a Trent Reznor y Nine Inch Nails al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Comments