top of page

Cuando Odebrecht usó offshore de empresa del baterista de Libido para transferir US$ 200 mil y financió campaña de Keiko en 2011.

  • Writer: Richo Jaip
    Richo Jaip
  • Jan 30, 2024
  • 3 min read

La familia de Jeffry Fischman, baterista de Libido es considerada una de las 16 familias mas ricas del Perú


Basicamente no habrian tenido el impacto que consiguieron sin su intervancion economica para pagar una mezcla y masterizacion de estilo Post-Grunge en Texas en 1998 para su album debut y claro casi todos los medios de produccion y difusion disponlbles al coger la agenda de su viejito, sus sencillos eran tan reproducidos por radio que era cosa de dias que se hicieran relevantes y considerando que el sonido ya estaba siendo explotado por miles de bandas imitando a Nirvana en Canada y todo alrededor de los Estados unidos, no fue dificil que tenga ese gancho tardio de novedad en un pais que cuaquier sonido anglosajon llega con casi 20 años de retraso.

Lugar donde mandaron a mezclar y masterizar su LP1



La historia es harto conocida, un hijito rico aburrido con harto tiempo libre gastando el dinero de su papá que encuentra las letras de Toño y la voz de monaguillo soprano de coro castrense de Salim que ve una buena inversion por que siendo honestos, Jeff pudo ver y oir el potencial que tenian. Otra cosa sería que basicamente estarían de alguna u otra manera lavando el dinero que, para seguir acumulando riqueza, se acostumbran los ricos de media clase internacional en Perú, total que hacen unos cuantos dolares menos del paraiso fiscal de evacion de impuestos de su papá para pagar a Jim Wilson la masterizacion y a Fred Remmert, la mezcla en Cedar Creek Recording.

Un rico adoptando a unos tios pobres y con sueños es la clasica de series gringas como The O.C. y es el aspecto social y de dinamizacion ideal de economía, ayudando a los pobres, todo cool pero cuando Salim abre la boca definitavemente reconoces al clasico estereotipo de mascota defensora de facista que te hace creer que las perdias multi millonarias de tu amo son las tuyas aunque ni siquiera llegues al 000.1% de perdida del que defiende.

Salim esta en deuda con el dinero del papá de su mecenas baterista y para no sentirse pobre, olvida de donde vino y se identifica con su esclavisador.

Seamos sinceros y digamos que Libido no habría conseguido el promedio de sonido, que una banda amateur lograba diario tras la epidemia de bandas de Seatle expandiendose por cada rincon y que grabando desde casa consiguen hoy en dia gracias a los plugins, pero que era escazo a principios de los 2000 en Perú, sin el dinero ni el circulo mafioso de la corrupcion estatal y empresarial que su familia heredó. Pongamoslo asi, cada vez que suena libido en tu casa es un recordatorio de como una cupula lava dinero y hace de puente para que le envien dinero sucio para financiar campañas presidenciales de marionetas que se encargan de que los mismos tios sigan heradondo las mismas tierras de neo feudalismo disfrazado con el pasatiempo de su hijo.

Convoca.pe accedió a más archivos de la contabilidad paralela de Odebrecht donde figura una orden de transferencia de 200 mil dólares, en plena carrera electoral de 2011, relacionada con un almacén textil en Lima, operado por la familia Fischman, y el enigmático nombre "Neshamá Holding". El desembolso se generó para favorecer la candidatura presidencial oculta bajo el codinomeCampanha Nac 2”. (Leer articulo acá) Los papeles de Pandora permitieron tener acceso a los registros de las sociedades offshore que ha vendido por todo el mundo la compañía Trident Trust. Una de estas offshore denominada Neshama Holdings Corporation perteneció al empresario peruano Simón Fischman Tau. La plataforma periodística Convoca ha detectado que en los estados de cuenta de Odebrecht, donde se consignan los montos con los que la constructora brasileña clandestinamente financió las campañas presidenciales de Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo en 2011; aparece una transferencia de US$ 200 mil a nombre de Neshama Holdings Corporation.

 
 
 

Comments


bottom of page