Reseña «Screen Violence» lo nuevo de CHVRCHES, hecho para derretir la mente, los pies y el corazón.
- Richo Jaip
- Aug 27, 2021
- 4 min read
El cuarto álbum de Studio de Chvrches «Screen Violence» se publicó hoy 27 de agosto del 2021, abordando temas como el aislamiento, la dependencia tecnológica escondidos detrás de una pantalla, las relaciones amorosas y las pérdidas todo Mezclado con varias temporadas de Stranger things y Black mirror.


SCREEN VIOLENCE CHVRCHES Virgin EMI / Glassnote 27 August 2021
La mejor música de baile es del tipo que te pone en movimiento y te rompe el corazón simultáneamente. Algunas de las mejores canciones tienen ritmos contagiosos, producción innovadora, pero lo más importante, letras significativas y actuaciones apasionadas. No hay nada más grande que una balada de baile desgarradora, donde el crescendo eufórico se siente en los pies y el corazón.
La primera pista del cuarto lanzamiento de Studio de Chvrches "Asking for a friend" inicia con una capa suave de Sintetizadores etéreos que se sienten como olas de mar creciendo hasta golpear contra la costa, que se siente en profundidad cuando se acerca al coro y toda esas bases rítmicas y arpegios de Sintetizadores se estrella contra nuestros oídos, cuando Lauren Mayberry nos susurra que las rupturas amorosas son difíciles de superar y que aunque el cerebro dice dejarlo ir el corazón quiere volverlo a intentar nuevamente, aunque sea como amigos, en ese coro confirmatorio de 8 repeticiones "Todavía me importas." pero incluso es ambiguo pues ya sea metafóricamente dramático se siente una pérdida irreparable de alguien cercano fallecido que para un tiempo como el que estamos viviendo, definir la perdida de seres amados con ese sonido Magullado sintético bailable no sólo reconforta pero baila el corazón.
Y claro dentro de toda esa violencia en la pantalla hay suficiente espacio para los roles de género, injustos raseros para medir la valía de las mujeres y en el primer sencillo promocional "He said She said" como en otras del álbum, la frustración, resentimiento y rebeldía están implícitos en las letras, Mayberry canta sobre los estándares complicados y contradictorios por los que se juzga a las mujeres, mientras golpea a un amante que está encendiendo gas cuando canta al inicio de la segunda estrofa "El dijo, debes alimentarte pero cuida tu cintura y arreglate pero no te obsesiones", y luego la conmoción subrayada por el mantra repetido: "Siento que estoy perdiendo la cabeza".
A pesar de la belleza de la voz de Mayberry, la chispa enérgica es gloriosa de escuchar en "Good Girls", donde se rebela con las expectativas sociales y de género de las chicas "agradables" al reconocer sentimientos y pensamientos más agudos y agrios. Algo se está preparando y afirmando de una desafiante Mayberry insistiendo en que "no volveré a disculparme / y / nunca he tenido un gusto por los mentirosos" "Las chicas buenas . La justa reprimenda de hipocresía de la canción es otro momento en el que Chvrches encuentra ese fantástico punto de encuentro en el dance-pop cuando es brillante y las letras intelectuales se cruzan con ritmos pegadizos.
Debido a que gran parte de Screen Violence mira a los Nuevos Románticos del new Wave ochentero, parece apropiado que el líder de Cure, Robert Smith, se una a Chvrches en el que fue el segundo sencillo "How Not to Drown" que fue usado para anunciar la fecha de lanzamiento del álbum. La canción se beneficia de una producción más oscura que las otras canciones del álbum; la música es un poco más dura, los sintetizadores algo más industriales, los ritmos golpean más fuerte. Hay una sensación hermosa y barroca en el coro expansivo y panorámico de Lauren y Robert con el aullido apretado de Smith que agrega un drama invaluable a una canción épica.
En "Final Girl" parece el desenlace de la trilogía feminista con un inicio casi nuclear de Post Punk Ruso de esta época donde los órganos oscuros y pesados con una guitarra saturada retro alimentada por el amplificador emanan un torrente emocional en la voz para nada sintética de Lauren cuando orgánica y pasionalmente manifiesta Podría ahogar lo llenando el silencio con el sonido de un órgano pero para cuando llega el pre coro la densa bruma se desvanece por sonidos más edulcorantes y para la segunda estrofa los grises se hacen más escazos con el epitafio "No quisieras encontrar el cuerpo de tu hija dentro de una bolsa"
Lo que hace que Screen Violence sea un álbum tan exitoso es que las canciones buscan honestidad y franqueza mientras trabajan horas extras para que la gente se mueva. Mucha música de baile elige los ganchos y los latidos sobre el corazón, pero Chvrches hace algunas de las canciones pop más expresivas para la pista de baile de tu cuarto. Hay algunos aspectos destacados magníficos en este álbum; no hay relleno, una hazaña impresionante para un disco con diez pistas. Pero lo mejor es la conmovedora pista final, "Better If You Don't", en la que la letra explora la desesperación del amor perdido, mientras Mayberry se enfrenta a desafíos como "nunca tan solo como cuando estoy en casa" y admitiendo que "nadie me rompió el corazón como ese hombre". Es un poderoso tapón para un disco que abarca todas las emociones pegajosas y ardientes de ser humano.
Comments