top of page

Liam Gallagher en vivo en Londres: un amplio set en un crucero por el Támesis

  • Writer: Richo Jaip
    Richo Jaip
  • Dec 10, 2020
  • 3 min read

El río Támesis, 5 de diciembre: navegando por el río (pero no solo), Liam incluso tuvo postales increíbles en el London Eye: si, la noria más grande del mundo, una noria es un máquina para sacar agua en forma de rueda.


Bueno seamos sinceros, la mayoría hace sus Transmiciónes desde su casa o desde un pub, pero vamos el es Liam,

Postales Inglesas a ritmo de brit rock

La barcaza que presenta la transmisión en vivo de 'Down By The Thames' de Liam Gallagher se está acercando al Tower Bridge, el paisaje de Londres que parece una postal, cuando comienza a tocar la emotiva balada 'Once'. En un año que ha sido sombrío en el mejor de los casos, es un momento que alegra el alma. Ni en mis mejores sueños se me habría ocurrido presenciar un concierto en bote, lastima que sea virtual (Liam navegando río abajo mientras canta a todo volumen) los grandes éxitos de sus dos álbumes en solitario número uno, 'As You Were' de 2017 y de este año 'Why Me? Why not.' , así como los clásicos de su carrera de los Noventas. Y aunque Oasis no tiene el mejor historial en el agua (su infame pelea de borrachos en ferry camino a Amsterdam 1994 fue un capítulo particularmente tormentoso en la historia de la banda), está inmediatamente claro que este será diferente y uno para recordar. Es un momento tan bueno como cualquier otro para sacar algunas sorpresas, y comienza a funcionar con su primera interpretación en solitario de 'Hello' de Oasis, que coincide con un horizonte de Londres perfecto.

" Vivimos en las sombras / Tuvimos la oportunidad y la desperdiciamos / Y nunca va a ser lo mismo / Porque los años están cayendo como la lluvia ":

las palabras tienen un toque extra cuando nos dirigimos hacia un - seguramente - más brillante Año nuevo. Eso espero.


Con la postura de las manos detrás de la espalda cantando sobre ríos

Mientras la barcaza atraviesa las tranquilas aguas, Liam y su banda (que cuenta con el guitarrista original de Oasis, Bonehead) entran directamente en el sencillo en solitario de 2017 'Wall Of Glass'; la melodía ya se siente como un amigo familiar en su catálogo. Las cámaras panorámicas, cortaron el O2 Arena, el estadio donde Liam debía tocar a principios de año para los miembros del personal del NHS, (servicio Nacional de salud) para los trabajadores clave. Si bien eso no fue posible debido a la pandemia, no puede evitar sentir que LG ha aprovechado al máximo las circunstancias. Fluyendo hacia 'Halo', continúa en su pose característica: clavado en el lugar, con las manos detrás de la espalda. Los himnos solistas suenan más audaces que nunca: cuando se burla de “ Me vendiste todo el río ” en el corte en solitario de 'Shockwave', podría estar en Maine Road, Knebworth o en el Pyramid Stage. O, ya sabes, un barco en el río Támesis, muy apropiado. Inevitablemente, el palpitar de 'The River', de 'Why Me? Why Not. ', Se indica mientras la barcaza continúa su viaje. Con Liam usando gafas de sol y un gorro de invierno de aspecto acogedor, disfrutamos del icónico y altísimo riff inicial de 'Morning Glory'; es un momento nostálgico y profundamente emotivo. Pero faltan fanáticos emocionados, bengalas, cervezas derramandose y cánticos del público, pero esto es sin duda la mejor opción de lejos hasta el momento. Después de 'Cigarettes & Alcohol' y su letra, que define una generación,

¿Vale la pena la molestia / Encontrar un trabajo cuando no hay nada por lo que valga la pena trabajar? "

, Liam despotrica a la cámara:" Eso es para ti, jodido Rishi descuidado, y jodido Doris ". ¿Qué sería de un concierto de Liam Gallagher sin algo de drama? Bonehead asegura que 'Headshrinker' presenta sus florituras de marca registrada, y terminamos con la doble explosión de 'Supersonic' y 'Champagne Supernova'. Entre las pistas, LG tiene otra oportunidad para despotricar, aunque esta vez la víctima es nada menos que el London Eye iluminado: “No estoy preocupado por ti, gran rueda - importa un carajo. Iluminado? ¿Redondo? Vete a la mierda, nos vamos de aquí. ¡Buenas noches!" Una presentación de créditos finales de su nuevo y emotivo sencillo festivo 'All You're Dreaming Of' remata la noche. El Támesis ha sido testigo de una buena cantidad de momentos incendiarios, desde el turbulento viaje de Sex Pistols en 1977 para conmemorar el lanzamiento de 'God Save The Queen' hasta los legendarios aullidos de "I live by the river" en London Calling de The Clash . '. Liam Gallagher se ha sumado a la historia a su manera indeleble.


Dios salve el rock y la vacuna Pfizer y mate a la Reyna, amiguitos.


Si quieres ver este concierto gratis ingresa aquí antes que los derechos de autor lo eliminen

Comments


bottom of page